Cupcakes de melocotón con anacardos

Hasta ahora, solo había modificado alguna receta, pero hace poco (digo poco porque no me acuerdo hace cuanto) inventé, ¡¡yo!! ¡¡sola!! Esta maravillosa receta: “cupcakes de melocotón con anacardos” aunque tengo que reconocer que hasta hace poco no conocía los anacardos :) .

Bueno pues me puse a preparar la receta que, con tanta ilusión me había inventado; de momento todo salió bien, luego llegó la hora de meterlos al horno, ¡uuuuuuy con el horno! ¡qué mal lo pasé! ¿subirían? ¿bajarían? Al final subieron.

Por cierto, ya sé que os tendría que poner la receta del batido de fresas (también con anacardos), estaba en el pueblo, y me costó muchisísimo encontrar fresas (no las encontré), así que decidí que antes de hacer el batido, haría unos cupcakes de melocotón, y así con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce



¡Vamos con la receta! (¡¡¡¡¡mi receta!!!!!)

Ingredientes
100g de mantequilla
170g de azúcar blanco 
200g de harina
2 huevos
3 cucharaditas de levadura
110ml de leche entera
1 chorrito e extracto de vainilla
1 melocotón madurito
10 anacardos casi en polvo (yo los trituré en cachitos muy chiquititos para dar un toque crujiente)

Preparación
Tamizamos como siempre la harina y la levadura en un bol; en otro bol, batimos la mantequilla y el azúcar , una vez que se hayan integrado echamos los huevos uno a uno, batiendo entre ellos hasta que se incorporen. Seguido, añadimos la harina y la levadura que antes habíamos tamizado. A continuación vertemos el chorrito de vainilla y la leche, lo mezclamos todo bien y, por último, añadimos el melocotón picadito y los anacardos triturados. 
Precalentamos el horno a 180º y, mientras, preparamos la bandeja con las cápsulas de los cupcakes; repartimos la masa y horneamos unos 20-25 minutos. 

Nota 1: Es importante que durante el horneado no se abra el horno, o si no, no subirán nuestros cupcakes.
Nota 2: Para el topping, utilicé un buttercream normal y corriente, pero con un chorrito de melocotón (yo lo estrujé) y para dar sacar un poco el color melocotón utilicé un colorante en pasta rojo y otro amarillo.

3 comentarios:

  1. Que buena pintaaaa :P Ahora que ha llegado el verano y tengo tiempo, intentaré cocinar alguna de tus ideas ^^

    un besito

    thelovelywildside.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. vaya pinta más buena!
    ya te he votado guapísima!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jimena... por el premio el mejor en dulces, un premio especial muy merecido.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos los que comentáis, los leo todos.
Si tenéis alguna duda, queja o sugerencia, este es mi correo:
jimenaysuscupcakes@gmail.com

Besos dulceees!!